lunes, 9 de octubre de 2017

El mundo de Riley:El baile de primavera

                              Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Riley Mattews y Lucas Friar terminaron el día escolar.Los dos están retirando sus mochilas de sus casilleros.
Lucas (toma de la mano a Riley):Entonces...me prometes que seremos más que amigos?
Riley:Tengo que pensarlo, pero creo que si.Note apures, Lucas!
Lucas:El sábado es el baile de la primavera.Note olvides que iremos juntos.
Riley:No me olvido.Pasame a buscar a las 20:00 hs.
Lucas:Por supuesto, Riley!

                             Acto 2
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Esa noche, Riley y su mejor amiga, Maya Hart, hablan por teléfono.
Riley:Tengo que contarte algo, amiga!
Maya:No me cuentes nada, Riley!Algo meimagino.Deja que sea una sorpresa!
Riley:Como quieras, Maya!

                            Acto 3
                          Cuadro 1
                         Escena 1

Al día siguiente, Riley, sale de la escuela y se cruza al bar de enfrente para encontrarse con Maya.
Riley (mira la vidriera del bar y ve a Maya y a Lucas abrazados):No puede ser!Maya es mi mejor amiga!
Se va a su casa llorando

                           Acto 4
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Llegó el sábado y Riley, deprimida, estuvo en pijamas todo el día.Lucas la paso a buscar, pero ella no le abrió.A las 21:00 hs tocan el timbre denuevo.Son Maya y Lucas.
Riley (abre abruptamente la puerta):Que quieren!
Lucas:Te pase a buscar hace una hora!
Riley:Y por que no vas al baile con Maya?Los vi ayer abrazados en el bar!Me decepcionaron los dos! (A Maya)Por que no me dijiste que te gustaba Lucas?!
Lucas:Estas equivocada...
Maya (interrumpe a Lucas):Callate, Lucas!Riley, ayer, en el bar, me encontré con Lucas y me contó que posiblemente ustedes van a ser más que amigos...Y lo abrace para felicitarlo.Eso fue todo!
Riley:Es verdad Lucas?
Lucas:Eso fue lo que ocurrió, Riley!
Riley:Chicos, mil disculpas!Pensé cualquier cosa!
Maya:Te perdonamos!Cambiate rápido que vamos los tres al baile!
Lucas:Los tres?
Maya:Hasta la puerta de la escuela.Después pueden perderse juntos!
Riley:Creo que seguiremos tu consejo, Maya!Jeee!

Se baja lentamente el telon.


                               Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario