martes, 30 de mayo de 2017

El aventon

                              Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Manu, de quince años, le robo el auto a sus padres.Habla con Leandra, su mejor amiga.Esde noche.
Manu:Paso por tu casa y te llevó a dar una vuelta!
Leandra:Genial!

                            Cuadro 2
                            Escena 1

Manu maneja por una ruta.Ve a un chico que esta pidiendo un aventon.Frena el auto.
Manu:Adonde vas?
Chico:Hasta el centro comercial.
Manu:Sube!
   
                           Escena 2
    
Manu pone música.El chico saca un cuchillo.
Chico:Haz lo que te digo o morirás!
Manu:Llévate el auto, pero no me hagas daño!
Chico:Quiero que manejes!

                           Escena 3

Manu tiene miedo.Conduce y trata de no mirar a los ojos al chico.Se ve un bar al costado de la ruta.
Chico:Frena!Tengo hambre!
Manu (obedece)
Chico:Baja y traeme algo para comer!Yo me quedaré en el auto.No intentes nada raro!

                           Cuadro 2
                           Escena 1

Henry, el mago, esta en ese bar haciendo trucos para su reducido público.Aparece Manu.
Manu:Socorro!Alguien que me ayude!
Dueño del bar:Que deseas niña?
Manu:Un joven me tiene prisionera.
Dueño del bar:No funciona el teléfono para llamar a la Policía.
Manu:Haga algo por mi!
Dueño del bar:Llamare al mago quizás pueda hacer unos trucos y de esa forma ayudarte.
Manu:Me esta cargando?

                          Escena 2

Henry, el mago, interrumpe la función y se acerca donde estan Manu y el dueño del bar.
Henry:Que sucede niña?
Manu:Presteme su celular, por favor.
Henry:No uso celular.En que puedo ayudarte?
Manu:Ese joven (señala a la ruta) que esta en mi auto tiene un cuchillo y me amenazó con el.Quiero recuperar mi auto!Si no lo hago, mis padres me mataran!
Henry:Quédate aquí! Yo me encargo!

                           Cuadro 3
                           Escena 1

Henry saca su varita y apunta al auto de Manu.El chico lo mira y se ríe.
Chico:Payaso!
Henry:Detente o te transformó en sapo!
Henry sé acerca al auto.El chico arranca.
Henry:Maldición!Se marchó!

                          Escena 2

Henry sube a su auto, pero no arranca.
Henry (Formula un hechizo)
El auto se transforma en un caballo.Este comienza a galopar y está a punto de alcanzar al auto de Manu.
Henry (saca su varita):Fuera del auto!
Se abre el techo del auto y el chico sale disparado hacia arriba.El auto se frena solo.
Henry:Te atrape, ladrón!

                            Cuadro 4
                            Escena 1

Llega la policía y atrapa al chico ladrón.
Manu:Quien llamó a la Policía?
Henry:Alguien del público.
Manu:Me salvaste la vida!Gracias por recuperar el auto!
Henry:Por algo soy mago!No sólo divierto a la gente también la ayudó.

                           Escena 2

Henry se marchó.El Policía llama a Manu.
Policía:Esta bien, señorita?Quiere que la lleve al hospital?
Manu:No, gracias!Es usted muy amable.
Policía:Antes de irse, muestreme su registro.
Manu:El registró?Este...yo....esta en el auto.Voy a buscarlo!
Manu,que no tiene registro, sube al auto, arranca y desaparece en la noche.

Se baja lentamente el telón.


                                Fin

              


                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario