jueves, 13 de abril de 2017

El chico de los binoculares

                          Acto 1
                         Cuadro 1
                         Escena 1

La madre de Clarisa conversa con el doctor.
Madre:Como esta mi hija?
Doctor:Esta estable.Despertó hace una hora.
Madre:Pero quien la trajo al hospital?
Doctor:No lo sabemos.La policía esta investigando.

                          Cuadro 2
                          Escena 1

Clarisa recibe en su habitación al sargento Smith.
Sargento Smith:Cuénteme todo lo que recuerda.
Clarisa:Mi novio me llamó por telefono. Dijo que necesitaba tiempo...que estaba confundido.Eso me afectó muchísimo.Me puse el traje de baño y me dirigí a la piscina.Destape una botella de vino y comencé a beber.Luego nade en lapiscina.Eso es todo lo que recuerdo.
Sargento Smith:Su madre dijo que usted no sabe nadar, es cierto?
Clarisa:Es cierto.
Sargento Smith:Alguna vez intento quitarse la vida?
Clarisa:Jamás!
Sargento Smith:Hablamos con su novio, bueno su ex novio, y el niega haberla traído al hospital.
Clarisa:La persona que me trajo me la salvo la vida.

                            Acto 2
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Clarisa esta aburrida y sola en su habitación.Selevanta y se dirige hacia la ventana.Lo que ve la desconcierta.
Clarisa (a los gritos):Ey, tu!Por que me estas observando?!
Clarisa toma su celular y llama al sargento Smith.
Clarisa:En la puerta del hospital hay un chico con unos binoculares.Me estaba observando mientras miraba por la ventana.Y ahora que hago memoria creo haber visto unos binoculares después de que me sacaron de la piscina.
Sargento Smith:Haré detener al chico de los binoculares.

                             Cuadro 2
                             Escena 1

La acción transcurre en la habitación deClarisa.Clarisa esta acostada, el sargento Smith y el chico de los binoculares conversan con ella.
Sargento Smith:Habla!Cuéntanos quien eres y por que mirabas a Clarisa con esos binoculares.
Chico de los binoculares:La observó desde hace meses.Estoy enamorado de ella!
Clarisa:Ay, que dulce!
Sargento Smith (interrumpe):Silencio, señorita!Deje que el joven termine de hablar!Continúe, joven!
Chico de los binoculares:Estaba detrás de la cerca observando a Clarisa con misbinoculares.Vi que se metió en la piscina y como no salía a la superficie, corrí y lasaque.Luego la traje al hospital y me fui.
Clarisa:Me salvaste la vida!Como te llamas?
Chico de los binoculares:Daniel.
Sargento Smith:Bueno, creo que ya está todo aclarado.
Clarisa:Daniel, cuando salga del hospital haré una fiesta para celebrar que estoy viva.Quieres venir?
Chico de los binoculares:Por supuesto!
Clarisa:Serás mi invitado de honor!
Sargento Smith:Y a mi no me invita, señorita?
Clarisa:Claro que si.
Chico de los binoculares:Y si aparece tu ex novio?Imagino que todavía lo quieres, no?
Clarisa:Si eso ocurriese, deberás esconderte y observar la fiesta con tus binoculares!Carlos es muy celoso!
Chico de los binoculares:Entiendo!
Clarisa:Daniel...
Chico de los binoculares:Dime.
Clarisa:Gracias por salvarme la vida y si quiere puedes seguir observandome en secreto con tus binoculares!
Chico de los binoculares:Lo haré hasta que sea tu novio.

Se baja lentamente el telon.


                             Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario