miércoles, 22 de marzo de 2017

Arreglando el pasado

                             Acto 1
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Clara discute con su madre.
Madre:Si no me hubiera embarazado de ti, hoy estaría con el amor de mi vida!
Clara:Ya estoy harta de que me digas eso!Algo voy a hacer!

                         Acto 2
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Esa noche, antes de acostarse, Clara, habla por teléfono con Manuela, su compañera de la escuela y mejor amiga.
Manuela:Y por que tu mama se peleo con el amor de su vida?
Clara:El amor de su vida era un chico llamado Guillermo.Una vez fue a la casa de un compañero a buscar la tarea del colegio y mi padre los vio a los dos.Según el, mi mama y su compañero, cuyo nombre era Andrés, sé estaban besando.
Manuela:Y que sucedió después?
Clara:Mama se puso de novia con mi papa y al año nací yo.
Manuela:Y tu Papa?
Clara:Nos abandonó cuándo yo nací.

                         Cuadro 2
                         Escena 1

Clara terminó de hablar con Manuela.Ahora se prepara para irse a dormir.Sé mira en el espejo.
Manuela:Espejito!Esta noche quiero soñar con mi mama y el amor de su vida!

                          Acto 3
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Clara esta soñando.En el sueño viaja en el tiempo y llega al día en que su madre se pelea con Guillermo.Clara conoce a Guillermo.
Clara:Hola, Guillermo!
Guillermo:Como sabes mi nombre?
Clara:Se muchas cosas de ti.Se que ahora iras a la casa de Andrés porque tu novia esta con el.
Guillermo:Fue a buscar una tarea!
Clara:Dame la mano y cierra los ojos.
Guillermo obedece.Ambos desaparecen y aparecen en la puerta de la casa de Andrés.

                             Acto 4
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Clara y Guillermo observan detrás de un árbol a María, la mama de Clara, y a Andrés.
Guillermo:Que hacemos aquí? Esto es un sueño?
Clara:Silencio!Quiero que veas y escuches lo que hablan María y Andrés!
Andrés:No quieres quedarte un rato más?
María:Me veo con Guille, mi novio.
Andrés (toma la mano de Maria y le da un beso en los labios).
Clara:Viste eso?El beso a María no ella a el!Lo viste bien, Guillermo!
Guillermo:Lo voy a matar!
Clara:Espera!Como es tu apellido?
Guillermo:Yañez
Termina el sueño.Clara despierta.

                           Acto 5
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Clara esta en clase.El preceptor toma lista.Clara conversa con Manuela.
Clara:Tuve un sueño rarisimo!
Manuela:Cuéntame...!
Preceptor:Clara Yáñez!
Clara:Dijo Yáñez?!
Preceptor:Me esta cargando?Responda presente!
Clara:Manu soy la hija de Guillermo!Mi mama se caso con el!
Preceptor:Que le sucede?!
Clara:Estoy feliz de ser la hija de mi nuevo padre!

Se baja lentamente el telon.


                            Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario