lunes, 6 de febrero de 2017

El viaje de egresados (camino a Bariloche)

                        Acto 1
                       Cuadro 1
                       Escena 1

El micro que los llevará a Bariloche se encuentra en la puerta de la escuela.Hay un pasacalle que dice:"Buen viaje.Egresados 2016".Belen, una de las egresadas,se despide de su novio.
Novio:Te voy a extrañar, mi amor.
Belen:También yo!
Novio.Portate bien y ten cuidado con tu ex.
Belen:Eso es historia pasada.
Se oye la voz del conductor del micro.
Conductor:En cinco minutos partimos!

                        Acto 2
                       Cuadro 1
                       Escena 1

El micro recorrió más de quinientoskilómetros.Algunos de los chicos se durmieron, entre ellos, Belen.Sin embargo Cata, su compañera de pupitre y mejor amiga, tiene pensado una broma para ella.
Belen (Se despierta y nota que su cara y su pulover están lleno de dentifrico)
Cata:Ja, ja!
Belen:Cata, hoy a la mañana me lave los dientes!


                         Cuadro 2
                         Escena 1

Amanece en la ruta.Belén mira el Alba.Esta sentada sola.Se acerca su ex, Mauro.
Belen:Que quieres!
Mauro:Al fin estaremos los dos solos.Sin tu novio y sin la mía.Podemos recordar viejos tiempos, no crees?
Belén:En Bariloche todo es posible.Pero no te hagas ilusiones!

                             Acto 3
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Belén y Cata conversan con el chofer.
Chofer:Bariloche es precioso.
Cata:Yo quiero conocer todas las discotecas!
Belen:También hay que disfrutar de las excursiones.
Chofer (se queda lentamente dormido)
Belen y Cata:Cuidado!

El micro sale de la banquina y choca con un poste de electricidad.Nadie resultó ileso.

                           Acto 4
                          Cuadro 1
                          Escena 1

El micro esta parado.Necesitan que una grúa los asista.En la zona no hay señal para hacer llamadas por celular ni sms, ni whapsapp.
Belen:Tengo una idea!
Cata:Dime!
Belen:Me subiré arriba del micro.Quizás encuentre señal para llamar a la grúa.
Belen llama al chofer.Con su ayuda sube al techo y logra comunicarse con la grua.

                              Acto 5
                            Cuadro 1
                            Escena 1

La grúa tardó dos horas en llegar y otra hora en reparar el motor del micro.
Recorren el último tramo y llegan a la ciudad deBariloche.La cordillera Nevada es imponente.Los chicos cantan y suben la música a todo volumen.El profesor de literatura, que los acompañará durante el viaje, toma el micrófono.
Profesor:Bienvenidos a Bariloche!
Belen:Hurra!
Profesor:Ojalá este sea el viaje que soñaron durante estos cinco años de escuela!
Belen:Todo lo que hagamos lo recordaremos el resto de nuestras vidas.
Cata:Significa que debemos portarnos bien?
Belen:Tu, portate bien!Yo pienso disfrutar a pleno y si tengo que portarme mal, me portare mal!
Cata (canta):Barilo!
Cata y Belen ( juntas):Bariloche! Bariloche!

Se baja lentamente el telon.


                             Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario