lunes, 16 de enero de 2017

La escalera

                         Acto 1
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Lali y Rocío salieron de la escuela.Caminan en dirección a la estación de trenes.Ven en el medio de la vereda una escalera.
Rocío:No, Lali!Es mala suerte pasar por debajo de una escalera!
Lali:No creo en esas pavadas, Ro.
Rocío:Atraviesala tu.Yo no me ánimo.
Lali (pasa por debajo de la escalera):Viste!No me sucedió nada!

                         Acto 2
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Lali habla por celular con Rocío.Esta en su cuarto y no puede dormir.
Lali:Desde que cruce la escalera tuve mala suerte.A mi papa lo echaron del trabajo y mi novio me dejó.
Rocío:Tengo una idea! Si vuelves a atravesar la escalera quizás la maldición se revierta.Por que no lo haces?
Lali:Lo haré.No tengo nada que perder.

                           Acto 3
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Lali, esta vez sola, atraviesa la escalera.
Cuando lo hace, aparece un joven apuesto con un ramo de flores.
Lali:Para mi? Muchas gracias!
Joven (le da un papel):Este es mi número.Llámame.
Lali:Claro que lo haré.
Suena el celular de Lali.Es su padre.
Padre:Hija ganamos la lotería!No necesito trabajar más!Somos ricos!
Lali:Genial,Papa!

                            Cuadro 2
                            Escena 1

Lali llegó a su casa y se pone a chatear con Rocío.
Lali:La maldición se terminó, amiga!
Roció:La próxima vez deberás ser más supersticiosa.
Lali:Lo haré!Ahora tengo novio de nuevo y tenemos mucho dinero!Gracias, escalera!

Se baja lentamente el telon.


                               Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario