sábado, 14 de enero de 2017

El farsante

                            Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1
Es la primera cita de Miranda y Rodrigo.Ambos estan en una cafeteria.

Miranda:Sos mas lindo personalmente que por foto.
Rodrigo:Mi foto de facebook no es muy buena.
Miranda (con curiosidad):Por que usas gafas negras todo el tiempo?
Rodrigo:Tengo la vista muy sensible...Disculpa tengo que ir al baño.
Miranda:Te espero.

                           Escena 2
Miranda toma el celular y llama a Cecilia, su mejor amiga, para contarle como le esta yendo.
Miranda:Es muy apuesto...lastima que lleve siempre gafas negras...Ah, y me parece que se tiñe el pelo.
Cecilia:Y cuantos años tiene?
Miranda:Creo que tiene diecisiete, como yo...Espera un momento...aca veo su billetera, la dejo en la mesa...voy a chusmear su dni..
Cecilia:Apurate.Que no te vea.
Miranda (abre la billetera, agarra el documento y lo mira):No lo puedo creer!Es Pedro Mansilla. El chico que me atormento durante toda laprimaria.Se tiñe, pues pedro era rubio y usa gafas para ocultar su mirada.
Cecilia (sorprendida):No lo puedo creer!
Miranda:Tengo que cortar.Viene Rodrigo, es decir Pedro.Tu me entiendes!

                         Escena 3
Rodrigo:Disculpa la tardanza,preciosa.En que estabamos?
Miranda:Ya se quien eres!Eres Pedro Mansilla!
Rodrigo:Como te diste cuenta?
Miranda:Revise tu billetera y encontre tu dni.
Rodrigo:Te lo pensaba decir en la segunda cita.
Miranda:De niña me volviste loca.Me hiciste toda clases de maldades...Dime, Que quieres de mi?
Rodrigo:Me di cuenta que te amo.
Miranda:Estas loco!
Rodrigo:Debes entenderme...
Miranda (lo interrumpe)Adios,Rodrigo!Y si te acercas, mis padres llamaran a la policia!
Rodrigo:Espera...
Miranda (se dirige hacia la puerta y sale de la cafeteria)

Se baja lentamente el telon.


                               Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario