miércoles, 16 de noviembre de 2016

Una mala cita

                          Acto 1
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Lujan y Lucrecia estan en el recreo conversando.
Lucrecia:Mañana tienes la cita con mi primo Horacio.
Lujan:Si, estoy re nerviosa!Voy a conocerlo en persona.
Lucrecia:Todo va a salir bien.Es un buen chico.
Lujan:Tiene diecisiete.Es un año mayor que nosotras.
Lucrecia:Es cierto.
Lujan: Chateamos una semana en facebook y me cayo re bien.

                        Cuadro 2
                        Escena 1

Esa misma noche.Lujan esta soñando con su cita.En el sueño lo vemos a ambos en un pub, sentados en una mesa.
Horacio:Estas flores son para ti (le entrega las flores).
Lujan:Son preciosas!
Horacio:Y ademas te escribi un poema.
Lujan:En serio?Nunca me escribieron un poema.
El sueño finaliza y Lujan se despierta.

                           Acto 2
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Llego el dia de la cita.Lujan esta sentada en labarra.Al minuto llega el adolescente.
Horacio (se sienta sin saludar a Lujan y llama a la camarera):Una cerveza!
Lujan:Hola!
Horacio:Mira no tengo mucho tiempo.Tomo la cerveza y vamos a mi casa.Aprovechemos que mis padres no estan.
Lujan:Estas loco!Te equivocas.Apenas teconozco.No ire a tu casa.
Aparece la camarera con una gaseosa.
Camarera:Te traje una coca cola.Eres menor para tomar cerveza.
Horacio:Vayase al diablo!
La camarera se retira ofendida.
Lujan:Eres un grosero.No puedes tratar asi a la chica.
Horacio (toma la gaseosa y se tira un eructo):Ah!Tenia sed.
Lujan:Mira yo me voy.No eres como meimaginaba.Eres un maleducado y,como ya te dije, un grosero.
Lujan se retira del pub de un portazo.

                          Acto 3
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Lujan y Lucrecia estan de nuevo en elrecreo.Lujan le cuenta a su amiga como le fue en la cita con su primo.
Lujan:La verdad, una decepcion!
Lucrecia:Tal vez deberias darle una segunda oportunidad...
Lujan (la interrumpe):Ni loca!
Lucrecia:Piensalo.
Lujan:Antes de ayer soñe con Horacio y en el sueño era todo un caballero.Pero fue solo un sueño.En persona es un ogro.
Lucrecia:Lo siento, amiga!
Lujan:Yo tambien.
Lucrecia (abraza a su amiga):Amigas no?
Lujan:Para siempre!

Se baja lentamente el telon


                            Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario