lunes, 14 de noviembre de 2016

La quinceañera hechizada

                             Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Es la fiesta de quince años de Lucero.Esta se lleva a cabo en su mansion.Lucero es la hija de un adinerado empresario.Entran en escena
Ingrid y su hermana Ruth, amigas de Lucero.
Ingrid:Le voy a arruinar la fiesta!Preparaste el "gualicho"?.Le 
haremos magia negra.Su padre despidio a papa del trabajo.Su hija pagara por eso.
Ruth:Entre al dormitorio de Lucero y cambie el vestido de los quince años.En cuanto baile el vals, la prenda se teñira de negro y morira.
Ingrid:Siempre dije que eres una exelente bruja.

                          Cuadro 2
                          Escena 1

Lucero recibe a los invitados.Son amigos y compañeros de la escuela.Aparece Austin, que se acerca a Lucero.
Austin:Gracias por invitarme.
Lucero:La pase muy bien contigo el sabado en la matinee.
Austin:Pensar que te conoci hace tres dias y ya me invitas a tu casa.
Lucero:Conoceras a mis padres
Austin:Sera un placer.

                         Cuadro 3
                         Escena 1

Lucero dejo a Austin.Salio al parque de la mansion y se pone a hablar con Majo, su mejor amiga.
Majo:Quienes son esas dos?
Lucero:Son Ingrid y su hermana Ruth.Ingrid va conmigo a la escuela.
Majo:La hermana debe ser "dark", no?
Lucero:Dice las malas lenguas que practicabrujeria.Su padre era empleado de mi papa.
Majo:Era?
Lucero:Mi padre lo despidio, reduccion de personal.

                          Acto 2
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Llego la hora del vals.Lucero baja por una escalera de marmol.Su padre sera el primero en bailar el vals.Suena el vals.
Lucero (toma la mano de su padre, siente un dolor en el pecho muy fuerte):Papa me siento mal!
Padre:Tu vestido cambio de color!De blanco paso a negro!
Lucero cae al suelo.Su padre pide ayuda.Sepresenta Austin.
      
                       Escena 2

Austin se arrodilla y besa los labios de Lucero, rompiendo el hechizo.Lucero abre los ojos.
Lucero:Austin!Que dulce me besaste!
Austin:Y te salve la vida, amor.Tu vestido cambio de color.Era negro.
Lucero:Esto fue brujeria!Ya se quien fue!
Austin:Quien?
Lucero:Ruth, la hermana menor de Ingrid (se dirige a sus invitados)Donde esta Ruth?!
Ruth:Aca estoy!Maldita perra!Debiste morir!Use mi mejor hechizo!Si no fuera por tu novio que te beso.
Lucero:Por que quisiste matarme con tu magia?
Ruth:Para vengar a mi papa.Tu padre no tiene corazon.Lo dejo en la calle.
Ingrid (toma a su hermana de la mano):Vamonos a casa, Ruth!

                         Cuadro 2
                         Escena 1

Lucero y Austin estan sentados en el parque.Lafiesta esta a punto de terminar.
Lucero:Me encanto tu beso!
Austin:Fue el beso que no me anime a darte el sabado.
Lucero:Lo imagine (Se rie).
Austin:En que piensas?
Lucero:Hable con mi papa recien.Dijo que reincorporara al padre de Ingrid y Ruth.
Austin:Genial!Pero no las odias? Quisieron matarte!
Lucero:Las perdono.Asi soy yo.Tal vez me equivoque.
Austin:Eres perfecta! (besa a Lucero)
Lucero:Ya lo se, amor!

Se baja lentamente el telon.


                           Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario